Diseño de Producto

Elaboramos prototipos funcionales de principio a fin

Descarga el Brochure

Desarrollamos competitividad

Desarrollamos sistemas funcionales que permiten diferenciarte de la competencia e innovar en tus procesos.


Dynamic Data Link

BI-AEM-FCCYT Noviembre, 2017

En Ballhausen Ingeniería desarrollamos un framework inercial para la validación de subsistemas satelitales y de comunicaciones para establecer enlaces de telemetría y sensado de múltiples variables, como lo son la posición, velocidad, aceleración, temperatura, humedad, etc. Adicionalmente se desarrollaron elementos que permiten el envío de los sistemas en posicionamiento aereo sin necesidad de ascenso por medio de globos atmosféricos o drones, así como, sistemas de recuperación y trazado de trayectoria mediante humo para seguimiento visual de trayectoria.

Sistema de Calibración de Disolutores

AT PHARMA Noviembre, 2018

Se desarrolló un sistema para la calibración de equipos de disolución, considerando aspectos de desempeño mecánico y analítico. Se desarrollo la electrónica, el caseing, software y todos los elementos asociados para su cumplimiento y uso en sectores farmacéuticos como lo son los procesos del CFR 21 Title 11 en concordancia a los requerimientos solicitados por la FDA, FEUM y la USP. El sistema involucra el uso y procesamiento de señales triaxiales para nivelación y medición de vibraciones, considera el uso de sensores de campo magnético y sensores de desplazamiento líneal.

Telecomunicaciones GPRS

IMP Noviembre, 2018

En Ballhausen Ingeniería desarrollamos un sistema de monitoreo remoto basado en enlaces de señales telefónicas. Este dispositivo cumple con las adecuaciones correspondientes para poder estar a la intemperie. La principal característica de este sistema es establecer una comunicación segura y de bajo costo de mantenimiento mensual en zonas geográficas remotas de manera no invasiva. Este proyecto fue desarrollado para aplicaciones de enlace remoto en estaciones de monitoreo de pozos, sensando las señales de múltiples variables físicas, incluyendo alertas y condiciones de operación.

¿Quieres saber más?

Contáctanos o envianos un mensaje y pronto te responderemos, somos especialistas y nos dedicamos a desarrollar tecnología.