Cómputo Avanzado

Optimizamos y Procesamos tú Información

Descarga el Brochure

Optmizamos, Análizamos, Procesamos y Clasificamos tú Información

Desarrollamos software e implementamos hardware para la adecuación de tus sistemas y el manejo óptimo de tú información.


Aplicaciones Cliente - Servidor

IMP Marzo, 2017

Ballhausen Ingeniería desarrolló varios servicios para el sistema de la Unidad Móvil de Operaciones de Fracturamiento Hidráulico del IMP: se crearon servicios de comunicaciones web socket tipo push o de intercambio de tramas de información vía remota GPRS. También se desarrolló un sistema de control de procesos vía remota que permite coordinar la ejecución de programas en diversos equipos de la red. Además, se desarrolló un servició de transmisión de información desde un adquisidor de datos, por medio de mensajes en red.

Sistemas Distribuidos

IMP Septiembre, 2016

Los sistemas distribuidos de cómputo son una colección de equipos individuales, cada uno con sus propios recursos de hardware, software y sistema operativo. En el diseño de la Unidad Móvil de Operaciones de Fracturamiento Hidráulico (UMOFH) del Instituto Mexicano del Petróleo, Ballhausen Ingeniería propuso e implementó una arquitectura distribuida consistente en unidades dedicadas para adquisición de señales, servidores de monitoreo de procesos, unidades de procesamiento intensivo, y servidores de publicación de información.

Selección Preliminar de Sitios para Centrales Hidroeléctricas

CFE FEBRERO, 2019

Personal que labora en Ballhausen Ingeniería ha construido modelos ejecutables bajo la plataforma de un sistema de información geográfica, que incluyen geoprocesos para la determinación de sitios preliminares para la construcción de centrales hidroeléctricas de almacenamiento por rebombeo con la consideración de diversos criterios técnicos, en una etapa de gran visión. Estos modelos son construidos para obtener resultados de forma automatizada y correlacionados de acuerdo a los elementos descritos en el mapa de los sistemas de información geográfica.

Integración Multiplataforma

IMP Julio, 2015

En los trabajos realizados por Ballhausen Ingeniería para la Unidad Móvil de Operaciones de Fracturamiento Hidráulico del IMP, se desarrollaron aplicaciones web y móviles que permiten a observadores externos visualizar, gráficamente y desde cualquier dispositivo, los mismos datos que obtienen los operadores técnicos de la unidad. En medio de esta diversidad de alternativas, se hace necesario homologar las interfaces de usuario y el modo de empleo de las aplicaciones, de tal manera que los usuarios no tengan problemas al usar el software, independientemente del dispositivo del que dispongan.

Algortimos de Optimización

IMP Julio, 2015

Ballhausen Ingeniería implementó un algoritmo de optimización para el Instituto Mexicano del Petróleo, usado para ajustar las variables de un modelo de velocidad de propagación de ondas microsísimicas en el subsuelo.Los algoritmos de optimización se emplean para obtener la mejor solución a problemas que tienen un conjunto de varias soluciones factibles y que requieren satisfacer múltiples restricciones simultáneamente. Para resolver los problemas de optimización, se han diseñado varios algoritmos y heurísticas que pueden implementarse en equipos de cómputo.

Cómputo Paralelo

IMP Septiembre, 2016

En el diseño de los algoritmos de análisis de señales microsísmicas que Ballhausen Ingeniería desarrolló para el Instituto Mexicano del Petróleo, se utilizaron técnicas de paralelización de hilos múltiples y de ejecución simultánea en varias CPUs y se logró alcanzar tasas de procesamiento satisfactorias para evaluar las señales obtenidas en tiempo real. Tras un análisis del flujo de las operaciones en el algoritmo, se pueden diseñar nuevas versiones del mismo, dividiendo el problema original en fragmentos que se ejecuten en paralelo, y que aprovechen el poder de cómputo de equipos con varios CPUs y múltiples núcleos, reduciendo así, el tiempo necesario para obtener los resultados.

¿Quieres saber más?

Contáctanos o envianos un mensaje y pronto te responderemos, somos especialistas y nos dedicamos a desarrollar tecnología.